Ensayo TP2

Este trabajo práctico comenzó con escuchar la música de un artista (Tycho-Awake), la cual debía servir como inspiración y para formular el concepto generalizante del cuál iniciaríamos la idea de la creación del jabón.
Luego de tener el concepto generalizante, el cual habíamos pensado entre todos los que nos tocó el mismo disco de música, debíamos pensar un particularizante solo para nuestro grupo de 2 es cual debería estar representado por el Jabón. 
A partir de eso empezamos a pensar las primeras ideas y bocetos, teniendo en cuanta todos los condicionantes. 
Después de algunos bocetos llegamos a una idea que nos gustó bastante. Para aquel entonces lo llamamos “Buenos Días-Buenas Noches”, consistía en dos diferentes jabones, uno para la mañana y otro para la noche. Pensamos bastante en esta idea, su color, su olor, su textura, su tamaño, su algo característico... Pero no llegamos a hacer ninguna maqueta para la pre-entrega, pero nos ayudó muchísimo a encaminarnos la charla con los profesores. 
Luego comenzamos a pensar en su formato, el packaging y a materializarlo como boceto. 
Ya cuando teñimos decidido el diseño de todo, ya que previamente lo habíamos realizado en otro material, decidimos mandar a hacer todo en alto impacto, lo cual fue una mala idea ya que nos costó un poco mas el pegado de las uniones y no quedaba prolijo. 
Con la presentación final quedamos muy contentos, a pensar de aquellos imprevistos con la maqueta, la idea nos gustaba mucho y la lamina quedó según lo imaginábamos. 
En cuanto a la elaboración del jabón, esta no resultó fácil, ya que eran muchos jaboncitos y de tamaño muy delgado fue difícil que queden representado tal cual lo hicimos en la maqueta. 
En síntesis, fue un trabajo práctico muy lindo e interesante. Pudimos poner en práctica sentidos, como el olfato, que nunca antes había puesto. Estoy satisfecho con los resultados del tp a pesar de aquellos detalles que con más tiempo podríamos haber arreglado. 

#D1_RONDINA_2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXION FINAL

TPF - INSTITUTO FÁTIMA