REFLEXION FINAL

Llegamos a fin de año. Hemos aprendido mucho a lo largo del año, no solo herramientas de diseño, sino muchas otras que nos sirven para la vida. 

La intención de la cátedra fue incentivar los trabajos en grupo, el compañerismo, la cooperatividad y solidaridad entre todos. Si bien en muchos momentos me molestaba quizás que así sea, me vi el lunes pasado en Fátima haciendo un trabajo en conjunto, mirando a mis costados y viendo a muchas personas que ya consideraba amigas, compartiendo mates, charlas, experiencias y trabajando todos juntos. En ese momento entendí todos los trabajos grupales que tuvimos a lo largo del año, todo lo que aprendimos y logramos con estos.

En cuanto a la cátedra, pienso que todos los trabajos fueron muy experimentales y abiertos a diferentes caminos, eso me llevo a hacer objetos que jamas en la vida hubiese hecho si la consigna hubiese sido más puntual o concreta.

Es increíble la confianza de todos los profesores y la cátedra en darnos trabajos gigantes y reales. Algunas veces nosotros teníamos dudas, inquietudes y miedos, y los profesores supieron darnos la seguridad que necesitábamos para seguir adelante! La verdad que todos nos llevamos muchísimo de cada uno de los profesores, todo y cada uno tenia una mirada muy diferente e interesante y aprendíamos muchiiiiisimo de ellos.

En cuanto a mi experiencia, si bien comenté todo lo que hoy me quedó, durante la cursada tuve algunos altos y bajos. Los altos eran probablemente cuanto te sentías seguro y encaminado en lo que estabas haciendo, y los bajos, por lo contrario, era cuando me sentía perdido en las consignas, o también cuando algunos trabajos se hicieron para mi, un poco largos de tiempo, y por consecuente algunas veces aburrido.
Si tuviese que dar un consejo sería ese, que haya un poco más de dinámica y exigencia en algunos trabajos.

El balance de experiencia fue muy buena y positiva! aprendí muchísimo, me llevo tremendas experiencias, profesores capos y muy arriesgados, muchos amigos y muchas herramientas  y sabidurías nuevas.
Celebro el lindo año que tuvimos!!! Los elegí y los volvería a elegir. 

Comentarios

  1. Gracias por tus palabras Gonzalo! A mi también me pasa que, por ejemplo, leer los blogs es muy poco anónimo... quiero decir que todos ustedes tienen cara y los he visto mucho y me significan muchas cosas! A los ponchazos se han creado lazos, experiencias y esperemos que aprendizajes! ;) Gracias por tus palabras sinceras y las observaciones a la cátedra, al grupo. Beso grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TPF - INSTITUTO FÁTIMA